El hábito del Ahorro

El hábito del ahorro

Ahorrar es guardar dinero para el futuro, reservar una parte de tu presupuesto a fin de emplearlo para un gasto importante, un imprevisto o una inversión.

Hay muchas razones para ahorrar, como comprar una casa, realizar un viaje, iniciar un negocio, gozar de un buen retiro o ganar intereses.

No olvides que independientemente de tus ingresos debes ahorrar una parte, ¿Por qué no iniciar este nuevo año con un buen hábito diferente de ahorro?

El ahorro te acerca cada día para cumplir tus sueños y genera una sana costumbre para organizar tus ingresos y priorizar el consumo.  La buena práctica del ahorro es la mejor carta de presentación al solicitar un crédito, pues representa un soporte para atender cualquier emergencia y va a permitir una mejor calidad de vida en el futuro.

Asegura el futuro de tus hijos

Ahorrar en la educación para el futuro de tus hijos es un regalo pensado en su bienestar.

Te ofrecemos productos financieros diseñados para lograrlo, establece un plan de ahorro en tu presupuesto y mediante aportaciones periódicas para constituir un capital con la finalidad de brindar una oportunidad de educación adecuada a tus hijos.

Te recomendamos para este fin ahorrar a plazo fijo, pues los intereses son más altos y evitará que retires en cualquier momento para algo que no está destinado tu ahorro. 

Organiza tu presupuesto familiar

Uno de los temas más olvidados a la hora de organizar su ingreso económico para los guatemaltecos ha sido planificar el presupuesto familiar, muchos no le dan importancia, pero el tener control sobre la administración de tu dinero es la clave para salir de una situación financiera difícil, evitar el endeudamiento y ahorrar para el futuro.

El presupuesto familiar es importante para poder planificar sobre en qué vas a invertir tu dinero, saber cuál es tu reserva y planificar las vacaciones de la familia, seguro con nuestros consejos lograrás organizar tus finanzas y tener tu guardadito para ese sueño tan especial que deseas realizar.

  1. Considera tus ingresos anuales

Ten en cuenta los gastos anuales que debes realizar como las inscripciones del colegio, útiles escolares, uniformes, impuestos, vacaciones y gastos médicos.

  1. Planifica tus ingresos y egresos trimestralmente

Cuando tienes tu negocio propio, al realizar un negocio cuentas con recibir el ingreso, muchas veces esto puede suceder a fin de mes y tienes como resultado un agujero en tu presupuesto, el cual necesita ser cubierto.  No te olvides realizar un presupuesto trimestralmente para anticiparse a una situación como esta y no sufrir de falta de liquidez en su negocio.

  1. Dar seguimiento a tu presupuesto

Revisa de manera mensual tu presupuesto, y verifica que tus ingresos y egresos correspondan a lo planificado.

  1. Toma nota de todos tus gastos

Controlar en que gastas tu dinero, te permitirá tener conciencia en que estás gastando y en que puedes invertir tu dinero, para asignar un presupuesto al ahorro.

  1. Ten un guardadito para emergencias

Que tu meta sea ahorrar el equivalente a 3 meses de salario para cualquier emergencia para caso de desempleo o emergencia de liquidez.

Todo sobre cooperativas

Tu Cooperativa es:

Las Cooperativas de ahorro y crédito, tienen por objeto brindar un servicio único y exclusivo de brindar el cuidado de los ahorros de sus asociados, fomentando el ahorro y la inversión y otorgando préstamos para el beneficio de sus socios.
Cooperativa El Bienestar es parte del sistema MICOOPE, del FENACOAC R.L. ayudando a cumplir los sueños de nuestros asociados.
Como asociarte
Asociarte con nosotros es muy fácil, solamente necesitas presentar tu Documento único de identificación (DPI), recibo de luz, agua o teléfono, y Depositar en tu cuenta desde cien quetzales.
Beneficios de ser asociado.
Al ser nuestro asociado, formarás parte de una gran red con solidez y experiencia, para lograr que tus ahorros crezcan.
Seguro sobre aportaciones, el pago de renta hospitalaria, servicio funerario gratuito, y derecho a solicitar créditos.

 

Contáctenos

EL BIENESTAR ES MICOOPE

Comunicate con Nosotros

PBX: (502) 7961-7000