Organiza tu presupuesto familiar

Uno de los temas más olvidados a la hora de organizar su ingreso económico para los guatemaltecos ha sido planificar el presupuesto familiar, muchos no le dan importancia, pero el tener control sobre la administración de tu dinero es la clave para salir de una situación financiera difícil, evitar el endeudamiento y ahorrar para el futuro.

El presupuesto familiar es importante para poder planificar sobre en qué vas a invertir tu dinero, saber cuál es tu reserva y planificar las vacaciones de la familia, seguro con nuestros consejos lograrás organizar tus finanzas y tener tu guardadito para ese sueño tan especial que deseas realizar.

  1. Considera tus ingresos anuales

Ten en cuenta los gastos anuales que debes realizar como las inscripciones del colegio, útiles escolares, uniformes, impuestos, vacaciones y gastos médicos.

  1. Planifica tus ingresos y egresos trimestralmente

Cuando tienes tu negocio propio, al realizar un negocio cuentas con recibir el ingreso, muchas veces esto puede suceder a fin de mes y tienes como resultado un agujero en tu presupuesto, el cual necesita ser cubierto.  No te olvides realizar un presupuesto trimestralmente para anticiparse a una situación como esta y no sufrir de falta de liquidez en su negocio.

  1. Dar seguimiento a tu presupuesto

Revisa de manera mensual tu presupuesto, y verifica que tus ingresos y egresos correspondan a lo planificado.

  1. Toma nota de todos tus gastos

Controlar en que gastas tu dinero, te permitirá tener conciencia en que estás gastando y en que puedes invertir tu dinero, para asignar un presupuesto al ahorro.

  1. Ten un guardadito para emergencias

Que tu meta sea ahorrar el equivalente a 3 meses de salario para cualquier emergencia para caso de desempleo o emergencia de liquidez.

Contáctenos

EL BIENESTAR ES MICOOPE

Comunicate con Nosotros

PBX: (502) 7961-7000